Legalizar una Traducción Jurada

Para legalizar una traducción jurada se puede hacer de 2 formas, dependiendo del país que emite el documento y el destino:

  • LEGALIZACIÓN ABREVIADA O APOSTILLA DE LA HAYA:
    Es un trámite sencillo y barato para legalizar una traducción jurada. Este trámite es válido entre los países firmantes del Convenio de La Haya, entre ellos se encuentra España. Para solicitar la Apostilla puedes acudir al Ministerio de Justicia o al Colegio de Notarios, de esta forma legalizarás la validez del documento original y la autoridad de la persona que lo firma.
  • LEGALIZACIÓN DIPLOMÁTICA O CONSULAR:
    En el caso de que el país emisor del documento no figure entre los firmantes del Convenio de La Haya, se deberá acudir a la Embajada o Consulado del país que lo emitió para legalizarlo. Una vez traducido el documento, se deberá legalizar la traducción jurada en el MAEC.
cómo legalizar una traducción jurada

ENVÍE AHORA SUS DOCUMENTOS Y RECIBA SU PRESUPUESTO YA
(No son necesarios los documentos originales, solo los documentos escaneados)

yolanda@tutraductorjurado.es

PETICIÓN DE PRESUPUESTO Y/O INFORMACIÓN







Seleccione la casilla para aceptar las siguientes Política de privacidad

tu traductor jurado oficial

Dónde legalizar un documento notarial:

Las escrituras y documentos del Registro Civil como las partidas de nacimiento, se legalizan en el Colegio de Notarios de tu ciudad.

Dónde legalizar un certificado de antecedentes penales:

Los certificados de antecedentes penales se pueden legalizar en el Ministerio de Justicia o sus delegaciones.

Dónde legalizar actas de nacimiento, defunción, matrimonio, fe de vida y resoluciones judiciales:

En el Tribunal Superior de Justicia

PAÍSES FIRMANTES DEL CONVENIO DE LA HAYA:

Países que reconocen la apostilla de La Haya: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bosnia, Herzegovina, Botswana, Brunei, Darussalam, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación de Rusia, Fidji, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Isla Marshall, Isla Mauricio, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Antigua República Yugoslava, Malawi, Malta, México, Namibia, Niue, Noruega, Países Bajos, Panamá, Portugal, República Dominicana, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumanía, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Seychelles, Sudáfrica, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Turquía, Ucranía y Venezuela.